La psicosis, protagonista de la cartelera del VI Ciclo de Cine y Salud Mental

La psicosis como síntoma de un gran número de afecciones más o menos conocidas por la audiencia general se convierte en el eje principal del Ciclo.

 50CB117F 52E5 48F2 BE68 9404C78692E8
50CB117F 52E5 48F2 BE68 9404C78692E8

La unidad de psiquiatría del Hospital Virgen de la Concha regresa con una nueva edición del Ciclo de Cine y Salud Mental. En este sexto año la psicosis se convierte en el tema central de las cuatro proyecciones que se llevarán a cabo los días 8, 9, 10 y 11 de octubre.

Se abordará esta afección como síntoma de otras enfermedades o trastornos que no son conocidos por la sociedad en general y que son más comunes de lo que se piensa. Las cuatro películas se proyectarán en los Multicines Zamora a las 19.30.

La películas que podrán visionarse son: 'Un cerebro de fuego', basada en hechos reales acerca de la vida de una periodista, 'A royal affaire', centrado en la mujer de un monarca ciclotímico, 'Solo te tengo a ti' el amor que se convierte en locura y '1% esquizofrenia', que aborda los estigmas de esta enfermedad.


Tras el visionado se procederá a realizar una charla debate con profesionales sanitarios especializados en esta sintomatología. El precio por entrada es de 2,5 euros pero, se ofrece la posibilidad de obtener un bono por siete euros en la propia taquilla. 




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído