Publicado el presupuesto de la Usal para 2023 con 270 millones de euros

Las cuentas de la institución académica salmantina arrojan un incremento de casi un 8%

0 Comentarios

Alumnos de la USAL
Alumnos de la USAL

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este viernes el presupuesto de la Universidad de Salamanca, que en 2023 ascenderá a 270,1 millones de euros con un incremento cercano al ocho por ciento, cifrado en 19,2 millones respecto al pasado ejercicio.

El proyecto de las cuentas fue aprobado en primera instancia por el Consejo de Gobierno de la institución académica salmantina el pasado 28 de noviembre y ratificado por el Consejo Social la pasada semana, el 22 de diciembre. Su publicación llega en el penúltimo día del año, por lo tanto, dentro del ejercicio anterior a su ejecución.

Durante su presentación ante el Consejo de Gobierno, el rector celebró poder presentar un año más unas cuentas “expansivas, pero a la vez realistas y prudentes, “cimentadas en la actual solidez financiera de la institución y en una cada vez mayor eficiencia en el gasto”. Según avanzó, esto va a permitir mantener los esfuerzos inversores en plantilla, investigación e infraestructuras, "los tres ejes” en los que se viene trabajando en los últimos años

Para el vicerrector de Economía, Javier González Benito, el presupuesto para el próximo ejercicio se plantea desde un punto de vista “proactivo” que “apoye y potencie” las expectativas y proyectos de la comunidad universitaria. “La Usal es consciente de su impacto socioeconómico y de la importancia que tiene generar actividad en el entorno en el que desarrolla su actividad”, destacó.

Desde el punto de vista de las infraestructuras, destaca la construcción de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales y la dotación de crédito para la construcción de un nuevo aulario anexo a la Facultad de Geografía e Historia, lo que permitirá aliviar las necesidades de espacio en el Campus Histórico.

Además, sobresale el incremento de recursos dedicados al programa de investigación científica, con cerca de 50 millones de euros, lo que refleja, por un lado, “la capacidad del personal investigador para captar financiación y, por otro, el esfuerzo realizado por la institución para dedicar recursos propios a financiación de contratos de investigación pre y post doctorales, a la adquisición de infraestructuras y equipamientos científicos y a financiar servicios y programas propios de apoyo a la investigación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído