El Ramos Carrión cierra su mejor temporada con un gran concierto de fin de año
El Teatro Ramos Carrión despide 2025 por todo lo alto con un concierto especial de fin de año a cargo de la Orquesta Filarmónica de Moldavia, que este martes ofrecerá un programa dedicado a la familia Strauss
El Teatro Ramos Carrión despide 2025 por todo lo alto con un concierto muy especial para cerrar el año. La Orquesta Filarmónica de Moldavia será la encargada de protagonizar esta cita imprescindible de las fiestas, con un programa dedicado a las composiciones de Johann Strauss y su familia.
El concierto tendrá lugar este martes, a las 20.30 horas, con entradas a un precio de 22 euros. Bajo la dirección de Dumitru Cârciumaru y con Mariana Bulicano como solista, la formación ofrecerá un repertorio al más puro estilo vienés, con valses, polcas y marchas de la familia Strauss, además de obras de Brahms y Dvořák, entre otros compositores.
La Orquesta Filarmónica de Moldavia es una institución musical de referencia en su país, con una amplia trayectoria avalada por repertorios que combinan grandes obras clásicas con composiciones populares y autores moldavos. En la actualidad, colabora en importantes producciones de ópera y ballet en Moldavia y Rumanía y es orquesta permanente del Festival Internacional Descopera.
Un año de cifras récord en el Ramos Carrión
El Teatro Ramos Carrión cierra 2025 con los mejores datos de su historia reciente. A lo largo del año se han desarrollado un total de 207 actividades, que han reunido a 80.060 espectadores, consolidando al liceo como uno de los principales referentes culturales de la provincia.
Durante la temporada, el público ha podido disfrutar de una programación diversa que ha abarcado todas las disciplinas artísticas. Entre los momentos más destacados figuran los conciertos de Café Quijano, Paco Candela o Tamara; los espectáculos de magia de Shado y Yunke; y montajes teatrales como Malditos tacones, con Olivia Molina y Luisa Martín, o Una madre de película, protagonizada por Toni Acosta.
También han tenido una gran acogida las comedias de gran éxito y los monólogos de primer nivel, como los protagonizados por Hovik Keuchkerian, Juan Dávila, Martita de Granada o Ángel Martín, así como las sorprendentes acrobacias del Circo Acrobático de China. El público infantil contó con propuestas como el musical Vaiana y el espectáculo del polifacético Wilbur.
La apuesta por el talento zamorano sigue siendo una de las señas de identidad del Ramos Carrión. En 2025 se estrenó el espectáculo Rolling in the Dream, liderado por tres jóvenes músicos de la provincia. Además, el teatro acogió funciones de fin de curso y Navidad de distintas escuelas de baile, así como conciertos clásicos destacados, como los de Semana Santa o Santa Cecilia, a cargo de Nacor Blanco y la Banda de Música de Zamora.
También te puede interesar
Lo último