El Ramos Carrión realizará una charla informativa sobre disciplina positiva

Tendrá lugar el 4 de enero.

0 Comentarios

 Las entradas para los espectáculos de diciembre del Ramos Carrión, desde 15 euros
Las entradas para los espectáculos de diciembre del Ramos Carrión, desde 15 euros

Teresa Núñez Castaño, educadora zamorana en disciplina positiva por la Positive Discipline Association, especializada en familias y primera infancia, será la encargada de realizar la charla sobre disciplina positiva en el Teatro Ramos Carrión.

Esta actividad será gratuita y se realizará el 4 de enero de 11:00 a 13:00 horas. Una charla que tendrá como ejes principales los temas ‘Qué es disciplina positiva’, ‘Educa sin castigos’ y ‘Comprende su conducta’.

La disciplina positiva es un estilo educativo con orígenes en los años 20, con el médico psicoterapeuta Adler y el psiquiatra educador Dreikurs. Ambos aportaron numerosas teorías y estudios en torno al comportamiento de los niños, al porqué de sus malas conductas y a la forma de abordarlas por parte del adulto. En los años 80, Jane Nelsen y Lynn Lott, crearon en torno a estas teorías toda una metodología llamada Disciplina Positiva.

El objetivo principal es dar a conocer esta disciplina, mostrando sus principios básicos y ayudando a cambiar el enfoque en las relaciones con la infancia para así mejorar las relaciones madres padres/hijos. Se combinará teoría y práctica con dinámicas que ayudarán a reconocer los problemas del día a día con los hijos y a descubrir herramientas a la hora de enfrentar ciertas situaciones. 

Cartel Charla Disciplina Positiva (Copy)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído