La Real Cofradía de Silencio suspende su Triduo debido a la situación del coronavirus

Ante el riesgo de propagación del coronavirus. 

0 Comentarios

 El Santísimo Cristo de las Injurias ya descansa en su mesa procesional
El Santísimo Cristo de las Injurias ya descansa en su mesa procesional

A pesar de que la intención de la Directiva de la Real Hermandad era mantener la celebración del Triduo en las fechas marcadas por nuestros estatutos (12, 13 y 14 de septiembre), desde la Cofradía aseguran que "es indudable que convocar a hermanos y devotos en general a tres celebraciones en la S. I. Catedral con el Santísimo Cristo de las Injurias expuesto en el altar mayor concitaría la asistencia de un gran número de personas, generándose un riesgo de propagación de la enfermedad que por razones de simple responsabilidad debemos evitar".

Asimismo, dando además cumplimiento a lo establecido por el primero de los artículos del Acuerdo 46/2020, publicado en el BOCyL el día 20 del mes de agosto en curso, que establece como obligación general el adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad de la COVID-19.

En función de ello, en sintonía y perfecta comunicación con el Cabildo Catedral, han acordado suspender los oficios religiosos previstos para dichas fechas y posponerlos para cuando puedan celebrarse con seguridad.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído