La realidad del ébola plasmada en imágenes

La Bilbioteca Pública de Zamora acoge desde este lunes la exposición 'Ébola más allá del ébola'. Una muestra en la que a través de más de veinte fotografías se puede conocer la realidad de una enfermedad que se convirtió en epidemia en Sierra Leona durante más de tres años.

La realidad del ébola plasmada en imágenes
La realidad del ébola plasmada en imágenes

El ébola rompe su silencio en la Bilbioteca Pública de Zamora, un silencio que no corresponde a la realidad vivida en los lugares afectados por la enfermedad, "parece que ya no existe el ébola, pero es una enfermedad que continúa haciendo estragos", expresó Alberto Castro, Delegado Territorial, en la presentación de la exposición e invitó a todos los zamoranos a acudir a la sala de exposiciones a "ser testigos de una realidad silenciada.

A través de más de una veintena de fotografías se podrá contemplar la realidad que rodeó a la enfermedad desde 2013 hasta el pasado 2016. Las fotografías corresponden al autor Alfons Rodríguez quien, a través de su cámara, logró captar el estigma y la paronoia vivida en Sierra Leona y Liberia, los dos países más afectados por la enfermedad.

Todos los aspectos que rodean a la enfermedad, así como el sufrimiento de aquellos que padecen el ébola, los estragos y el calvario de superarla o la muerte, son los temas tratados en la exposición. Las fotografías han llegado hasta la capital gracias a la labor de Misiones Salesianas, colectivo que conoció también de primera mano la crudeza de la enfermedad en estos lugares.

"Aunque ha pasado ya algún tiempo, los estragos siguen presentes en estos países, es necesario que la gente los conozca o que exista gente como Alfons que quiera contar esta realidad", comentó el responsable de comunicación de Misiones Salesianas.

La exposición estará abierta al público desde este lunes día seis hasta el próxima 25 de mazo. De lunes a viernes el horario será de 10.00 a 21.00 horas siendo los sábados solo en horario de mañana de 10.00 a 14.00.

stats