Recogen firmas para celebrar las procesiones del Corpus

Considera que a los católicos se les discrimina y se les censura al estar permitidas las reuniones de personas o la apertura de terrazas.

 Corpus Christi 2018 (63)
Corpus Christi 2018 (63)

La asociación civil "Enraizados" ha iniciado una recogida de firmas para pedir al Gobierno de España que permita la celebración de las procesiones del Corpus Christi entre próximo jueves, 11 de junio y el domingo, día 14.

Haciendo mención a la situación excepcional que la sociedad española está viviendo durante la crisis sanitaria y el actual proceso de desconfinamiento, desde este grupo aseguran necesitar "volver a la verdadera normalidad", y "sentir a Nuestro Señor el Santísimo Sacramento visitando nuestras calles".

Actualmente, no están permitidas las celebraciones religiosas en el exterior de los edificios ni en la vía pública y las eucaristías deben celebrarse con un aforo reducido y llevando a cabo unas medidas excepcionales de higiene.

La asociación considera que a los católicos se les discrimina y se les censura al estar permitidas las reuniones de personas o la apertura de terrazas en los establecimientos de hostelería. "No podemos tolerarlo", apuntan en la plataforma que han habilitado para la recogida de firmas.

"Firma pidiendo al Gobierno que respete la fe católica y permita la procesión del Corpus Christi. Anima a los obispos de España a bendecir por las calles a esta patria española. Patria que ha sido durante tantos siglos un referente para todo el mundo de fe viva y valiente", puede leerse en su página web.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído