Regresa el Festival Little Ópera a Zamora: cultura de calidad, accesible y atractivo turístico

La sexta edición del festival se desarrollará entre el 21 y el 25 de julio

Presentación del festival Little Ópera
Presentación del festival Little Ópera

Zamora vuelve a apostar un año más por una propuesta cultural de calidad que no solo gusta a los aficionados a la ópera, sino que también atrae a muchos de los que desconocen el género y al público familiar, especialmente al infantil. La sexta edición del Festival Little ópera regresa del 21 al 25 de julio con unas propuestas de calidad y a un precio asequible.

Este festival, que nació en 2015, pretende acercar la ópera a todos los público con obras en pequeño formato y en esta ocasión regresa de nuevo condicionado por la “nueva normalidad”, si bien la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha resaltado que confían en que en las próximas semanas mejore la situación en cuanto a las restricciones debido a la cada vez mejor situación epidemiológica si bien todos los espectáculos podrán disfrutarse con toda seguridad y cumpliendo las medidas establecidas.

En cuanto al programa del Festival contará como en habitual con una gala inaugural, que contará de nuevo con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigida en este caso por el maestro Pedro Bartolomé y con dos grandes cantantes que nos acompañarán, como siempre el viernes por la noche, con 3 óperas de cámara: el sábado por la noche, una apuesta más original y contemporánea con “Lilith, la Luna negra”, en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques; el domingo una matinal infantil, “Guillermo Tell”, en el teatro Elvira Fernández; y por la tarde “Le dernier sorcier” en el Teatro Principal.

Y como actividades complementarias habrá un par de conferencias a propósito de las óperas que disfrutaremos, cumpliendo de esa manera la función didáctica y educativa que también tiene el Festival. La primera será el jueves día 22 en
La Alhóndiga, y la segunda el sábado por la tarde en el Museo Etnográfico. Estas actividades son completamente gratuitas "para todo aquel que quiera acercarse al mundo de la lírica y no acabe de atreverse" lo mismo que también será gratuita la gala infantil.

Todo ello fruto de la colaboración entre muchas personas e instituciones y precisamente en la presentación del Festival han estado presentes, además de la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y el también concejal del Ayuntamiento de Zamora Christoph Strieder, el diputado de Cultura, Jesús María Prada, el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, Pilar Alonso desde la Junta de Castilla y León, y la directora del festival, Conchi Moyano.

Al ser un Festival que pretende ser accesible para todos los públicos y atraer turistas, las entradas, que se pondrán a la venta a través de la web en los próximos días, tienen los siguientes precios: abonos 45 euros; solamente la gala lírica 20 euros; la ópera contemporánea 12 euros; la obra del Teatro Principal entre 10 y 25 euros; y la ópera infantil es gratuita.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído