Regresan las discomóviles a la provincia
Con la distancia interpersonal y todas las medidas de seguridad, el mundo de la noche comienza a ver la luz
Zamora va recuperando poco a poco el pulso y se encamina a la nueva normalidad. La cultura, uno de los sectores que más ha sufrido por la pandemia, va también iniciando su recuperación y son los espectáculos nocturnos los últimos en irse incorporando, aunque todavía de una forma muy paulatina.
El pasado viernes, Nómada realizó una "fiesta de inauguración" en la piscina de Villaralbo donde la música volvió a ser protagonista, eso sí, lejos de una nueva normalidad que hubiera permitido llevar a cabo un día festivo antes de la apertura de las instalaciones acuáticas.
Ayer le tocó el turno a Producciones Benavides y es que la Macrodiscoteca Alefran, una de las tres "grandes" de la provincia junto a Selvátika y Renovation Experience, volvió a la carretera aunque lo hizo en un formato mini que sirve para ir cogiendo algo de aire. El Chiringuito KS de San Pedro de Ceque, aprovechando la llegada del buen tiempo, llevó la Macrodiscoteca en una jornada de tarde, que comenzó algo más tarde de las 20 horas en el que se contó con todas las medidas de seguridad en un lugar al aire libre en el que siempre hubo la distancia de seguridad.
La cultura segura que se lleva pregonando desde hace un año en las diferentes instituciones y que ha permitido que poco a poco se recuperara la actividad, primero al aire libre y después en espacios cerrados, llega ahora al sector de la noche.
Pese a ello, será un verano muy difícil para las macrodiscotecas que el año pasado se lo pasaron en blanco y que este 2021 tendrán alguna pequeña actuación pero lejos del volumen que consiguen llegar a alcanzar en verano.
También te puede interesar
Lo último