Regueras: “Me quedo con el paso de la procesión por el puente, porque es la zona más íntima”

El presidente de la Hermandad de Jesús de Luz y Vida atiende a zamora24horas en la jornada en la que el desfile procesional que él dirige sale a las calles de la capital zamorana. El máximo dirigente analiza la situación de su cofradía y las novedades más importantes de este año.

 Regueras luz vida coomonte
Regueras luz vida coomonte

¿Qué novedades trae este año el desfile procesional?
Cumplimos treinta años de la fundación de la Hermandad y Coomonte nos ha cedido una cruz muy interesante que sacaremos en procesión para festejarlo. Además, en el acto ofrenda oración del cementerio, es el tercer año que la oración la relata un presidente de una cofradía. Primero fue Isabel García, el año pasado fue el presidente del Espíritu Santo y este año será el presidente de La Borriquita.

¿Cuántas altas se han producido y cuál es el número actual de hermanos?
Este año se han producido 26 altas y actualmente somos en torno a 740 hermanos y hermanas.

¿Qué momento es el más especial dentro de la procesión como presidente?
Me quedo con el paso de la procesión por el puente, porque es la zona más íntima en la que no tenemos presencia de público.

¿Está la Semana Santa donde debe estar o ha perdido terreno con respecto a otros años, en relación a la visibilidad turística?
Está donde le corresponde. No podemos entrar en competición con otras semanas santas. Otras del entorno nuestro están empezando a ser nombradas de carácter internacional, algo que nosotros ya tenemos desde hace años. Seguimos siendo el faro de las semanas santas de Castilla y León.

¿Con qué iglesia de Zamora te quedas?
Sin tener en cuenta el carácter arquitectónico, me quedo con la parroquia de Lourdes que es de donde soy.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído