La restauración, otro de los valores añadidos que persigue esta muestra

 La restauración, otro de los valores añadidos que persigue esta muestra
La restauración, otro de los valores añadidos que persigue esta muestra

Además de las exposiciones, Las Edades del Hombre cuenta con una actividad continua de restauración de obras de arte, actividades culturales y divulgación del patrimonio artístico. Así, en los 27 años en los que la Fundación de Las Edades lleva funcionando, han sido 4.500 piezas de arte sacro las que han manejado para las diferentes exposiciones. 

De estas 4.500 piezas, unas 2.000 han sido restauradas, demostrando la importancia de esta exposición que además de tener un impacto sobre las poblaciones a nivel turístico también resulta fundamental para preservar el patrimonio cultural. Además del número de piezas, Las Edades del Hombre han llegado a 28 grandes templos, doce de ellos catedrales, en los que se han intervenido y puesto en valor.

Para esta edición de ‘AQVA’, se han restaurado 30 piezas y dos retablos, con unos 105.000 euros de inversión. Todo con el objetivo de recuperar y preservar el patrimonio, pero también como manera de divulgación. Incluso, para esta muestra, han sido seis las piezas que se han solicitado por encargo para que se realizasen y pudiesen formar parte de las 138 obras que componen la vigésimo primera edición de Las Edades del Hombre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído