La Resurrección brinda un emotivo homenaje a Antonio Rodríguez 'Papelines'

El acto ha tenido lugar tras la Asamblea de la Cofradía de la Resurrección

Un instante del homenaje
Un instante del homenaje

La Semana Santa de Zamora tiene muchas virtudes, pero sin duda una de ellas es su capacidad de hacer familia a hermanos que no lo son de sangre. Este era el caso de Antonio Rodríguez, 'Papelines', que tristemente falleció el pasado mes de abril del pasado año. 

Su vinculación con la Cofradía de la Resurrección le hacía una pieza insustituible para todos los hermanos de paso, de desfile y también de acera. La cofradía ha celebrado su asamblea general este domingo y allí se ha producido el tan especial homenaje en palabras de su nieto. 

Esta ha sido la carta íntegra leída por su nieto Pablo, que ha emocionado enormemente a los presentes: 

"Buenos días.

Me dice desde el Cielo mi Abuelo Antonio, el Papelines, que os diga que os quiere mucho a todos y que os echa mucho de menos. 

Que aunque allí está entretenido y se divierte con el Teli, con Ricardo Blanco, con Paco Cabañas, con Ortiz, con Atilano, con Senén y con otros muchos hermanos y amigos de la Cofradía de la Resurrección, que hubiera preferido estar hoy aquí con todos nosotros y el Domingo de Pascua en la procesión, al lado de su Virgen de la Alegría.

Me dice mi abuelo Antonio, que era un tipo estupendo y un abuelo increíble, que hoy esté aquí en la Asamblea de su cofradía del Alma. De nuestra cofradía. La de nuestro Barrio de La Horta, donde yo vivo.

Seguro que ahora estará dando vueltas de un lado para otro, con su cigarrillo. Como era él, pura energía. Pendiente de todos nosotros. Aburrido porque no puede estar aquí.

Igual que estará el Domingo de Resurrección, porque ya no podrá poner las faldillas de la Virgen con su sobrino Juanmi Colino, ni adornar el paso con flores.

Y me ha dicho Antonio que os dé las gracias de todo corazón por este precioso detalle. Un relato fotográfico precioso de esta Cofradía, para él muy importante durante toda su vida.

Toda mi familia, mi padre, Félix, mi tío Pablo, mi abuela, mis primos, mis tíos somos herencia de Antonio en la Cofradía de la Resurrección y aquí nos tendréis siempre.

Debajo del paso de la Virgen del Encuentro, la Virgen de la Alegría, donde iba mi abuelo y donde van mi padre y mi tío, donde también ha ido mi tío Chema, y donde yo espero estar en cuanto la edad me lo permita.

Presidente Josué Crespo; directiva de la Resurrección; Jefe de Paso de la Virgen Faustino Pozas; Jefe Emérito Justo Palacios; Jefe de Paso de Jesús Resucitado Toño Pedrero; Primo Juanmi Colino; Presidentes Eméritos Verónica Pedrero y Chele Pozas; hermanos y hermanas de la Cofradía: 

MUCHAS GRACIAS POR RECORDAR A MI ABUELO ANTONIO.

ÉL LO MERECE Y SEGURO QUE HOY ESTARÁ FELIZ DESDE EL CIELO."

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído