La Resurrección recomienda no participar en la procesión a los hermanos que no tengan la pauta de vacunación completa

La cofradía vigilará 'de forma exhaustiva' en la entrada de la Plaza Mayor que todos los cofrades luzcan medalla y cordón reglamentarios, así como la vara

4 Comentarios

 Resurreccion zamora 18
Resurreccion zamora 18

La Cofradía de la Santísima Resurrección, debido ala situación actual de pandemia, ha redactado una serie de normas o recomendaciones para poder llevar a cabo el desfile procesional del Domingo de Resurrección de la forma más segura posible.

Aunque, igual que el resto de cofradías, la Resurrección estará pendiente de la posible evolución del virus, el equipo de organización trabaja ya en poder hacer la procesión de la mejor forma posible aunque recuerdan a todos los hermanos que la asistencia a todos los actos que se desarrollan en torno al desfile procesional implica asumir que, por las características actuales derivadas de la crisis sanitaria, las actividades no están exentas de cierto riesgo.

Por es motivo, siempre y cuando las circunstancias y la evolución de la situación de pandemia no requiera el establecimiento de medidas urgentes, desde la Junta Directiva de la Cofradía de la Resurrección, han propuesto cuatro medidas para garantizar “e buen desarrollo, organización y seguridad” en los desfiles procesionales y el acto del encuentro de la Plaza Mayor.

La Resurrección recomienda a los hermanos que “por las circunstancias que sean” no se encuentren con la puta completa de vacunación, se abstengan de desfilar este año por precaución.

Además, para evitar los espacios cerrados, se recomienda no entrar en la iglesia de Santa María de la Horta salvo las excepciones lógicas: cargadores, portadores o las personas que asistan a los oficios religiosos.

El acto del encuentro, en el que se juntan los dos desfiles procesionales, los del Jesús Resucitado y la Virgen del Encuentro, además de una gran afluencia de público, centran los esfuerzos del equipo de organización.

Los hermanos de fila deberán situarse en la Plaza Mayor, junto a las vallas separadoras para el público, intentando no dejar espacios vacíos y aplicando el sentido común, permitiendo siempre la visibilidad y respetando distancias.

Para evitar mayores aglomeraciones en ese acto, desde la cofradía se “vigilará de forma exhaustiva” en la entrada a la Plaza Mayor, que los hermanos y hermanas luzcan de forma visible la medalla y el cordón reglamentarios, así como la vara. Se contempla la excepción de la vara para los niños.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído