Ricardo Rivero traslada al Consejo de Gobierno su preocupación por el proceso de aplicación de la LOSU

Para el rector de la USAL la ley afecta “de forma muy negativa” en la autonomía universitaria

Consejo de Gobierno de la USAL
Consejo de Gobierno de la USAL

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha trasladado al Consejo de Gobierno celebrado en la mañana de hoy su preocupación por el proceso de aplicación de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), especialmente en el capítulo del profesorado, tras su entrada en vigor previsiblemente a mediados del mes de marzo.

Para Rivero la ley afecta “de forma muy negativa” en la autonomía universitaria, entendida ésta como libertad para la creación y difusión de conocimiento, y abre un largo periodo que “exigirá mucho tiempo de dedicación” para adaptar los derechos y obligaciones que incorpora el texto, “esfuerzos que no podrán orientarse hacia lo más importante: el estudio, la formación de los jóvenes, la investigación y la transferencia de conocimiento”.

A su juicio, la ley también incrementará los riesgos de conflicto por la mayor politización de la Universidad que favorece este texto. “Esta reforma no respeta la capacidad de las universidades de organizarse, dictarse sus propias normas, definir el modo más adecuado de elección de sus autoridades y la estructura de sus plantillas para ofrecer el mejor servicio a la sociedad”, subrayó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído