Roberto Ariza, de Las Siete Palabras: “La Semana Santa es muy importante para dar a conocer Zamora”

El presidente de la Hermandad Penitencial aborda varios temas de la Pasión zamorana

Roberto Ariza, presidente de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras.
Roberto Ariza, presidente de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras.

Roberto Ariza, presidente de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras, ha explicado la situación que presenta su entidad, que este año cumple 45 años desde su fundación en 1968. Saliendo de La Iglesia de Santa María de la Horta, la protagonista de la noche del Martes Santo volverá a procesionar el Cristo de la Agonía y los siete grandes estandartes que reproducen las palabras pronunciadas por Cristo en la Cruz.

- ¿Qué novedades trae este año la Hermandad?

Este año no tenemos ninguna modificación, nada más que seguir con la idea del año pasado de vallar y mantener la disposición de formar a todos los hermanos en la Plaza de La Horta, en la Puerta Sur.

- ¿Cuál es la salud económica y social de la Hermandad?

Económicamente estamos bien. Estamos destinando un fondo para poder adquirir un local de enseres, que ahora mismo estamos en un prestado por un hermano y no tenemos ningún problema económico ahora mismo.

- ¿Qué papel juega la Semana Santa en el desarrollo de Zamora?

Todos sabemos que la Semana Santa es muy importante, sobre todo para el turismo y para dar a conocer Zamora. Creo que debemos de seguir jugando ese papel y con el nuevo museo se va a acrecentar este papel.

- ¿Qué momento del recorrido procesional recomienda?

Para nosotros es muy importante el Rezo de las Siete Palabras en la Plaza de Viriato. Luego, también, la bajada de la Cuesta del Piñero o la entrada en Santa María de La Horta, en la propia calle. Es un momento que, aunque casi es solo para los hermanos, es muy bonito ver todos los caperuces juntos empezando a que entre el Cristo en la Iglesia.

- ¿Alimento o plato que más le guste típico de Semana Santa?

Por supuesto, el dos y pingada del Domingo de Resurrección. Lógicamente, también las sopas de ajo y las aceitadas, amarguillos y todos esos dulces.

- ¿A quién le recomendaría que viniera a ver la Semana Santa?

La Semana Santa de Zamora debería de verla todo aquel que le fuera posible venir hasta aquí. Me parece que es muy bonita, muy importante también sería importante que vinieran a la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído