El sacerdote zamorano Javier Fresno, protagonista en la XIV Exaltación de la Cruz en Salamanca
Este sábado, 14 de septiembre, desde las 21:00 horas y en la Capilla de la Vera Cruz de Salamanca, tendrá lugar la XIV Exaltación de la Cruz.
El acto consiste en la realización de un pregón, a cargo de una personalidad relevante en el ámbito cofrade que tiene como tema principal la Cruz. En esta decimocuarta edición, el denominado "exaltador" será Javier Fresno Campos, sacerdote y delegado para la Religiosidad Popular de la Diócesis de Zamora.
En su biografía, se destaca su vinculación con importantes cofradías de Valladolid, siendo directivo, y con una insigne labor en la Semana Santa de Zamora como capellán y representante del Obispo en la Junta Pro Semana Santa de nuestra ciudad.
Con este acto culmina el Solemne Triduo en honor a la Santa Cruz que celebra esta cofradía en la capital vecina de Salamanca.
También te puede interesar