La Santa Merienda presenta el cartel, el itinerario y el spot para la Semana Santa

Este sábado se celebraba la presentación de los proyectos de la Asociación Cultural y Gastronómica "La Santa Merienda".

 Santa merienda 18
Santa merienda 18

El presidente de la Asociación Víctor Prieto recordaba en el comienzo del acto el "late motiv" de esta Asociación, que no es otro que contribuir a la difusión de las manifestaciones culturales, artísticas y gastronómicas de nuestra provincia. En particular de la Semana Santa al tratarse del origen de la Asociación y la unión indisoluble que existe entre los conceptos "Semana Santa" y "Gastronomía" ya que muchos zamoranos comparten mesa en torno a los desfiles procesionales con lo mejor de la gastronomía de aquí como un vehículo de hacer hermandad.

Seguidamente se descubrió el cartel promocional de la Semana Santa 2018 elaborado por la Asociación, una obra en base a los objetivos de la Santa Merienda. Al igual que Coomonte toma de elementos del campo (arados y yugos) en sus obras de Semana Santa, esta asociación quería hacer lo mismo para vincular la Semana Santa y la Gastronomía. El cartel que presentaban está compuesto por dos elementos, una cuchara y un tenedor de madera, que uno sobre otro forman una cruz. El fondo elegido es blanco para que el símbolo destaque sobre el resto del cartel. El objetivo es unificar la Semana Santa y la gastronomía con un símbolo claro para vincular la Pasión (Cruz) y la gastronomía (cuchara y tenedor de madera). Un cartel que llamase poderosamente la atención, siempre desde el respeto, y que hiciese que el espectador se pare delante para entenderlo. El cartel está ideado por el socio y community manager de la asociación Óscar Coscarón y realizado con fotografía del zamorano José Luis Leal.

Seguidamente el vocal de la Asociación, Jaime Rebollo, presentaba el itinerario del año. El único itinerario gastronómico realizado por Eva Gamazo con fotografías de José Luis Leal en el que a cada desfile lo acompaña una imagen, el itinerario trazado sobre el mapa y una reseña de los colaboradores de la publicación. Todo acompañado por una página con una selección de ocho recetas de la cocina más tradicional.

Para finalizar se presentó el spot promocional de este año. En el vídeo se muestra una entrevista de trabajo. Dos hombres entrevistan a una mujer. Las preguntas versan sobre diferentes aspectos relacionados con la Semana Santa, Zamora y su gastronomía. Los hombres representan a La Semana Santa, mientras que la mujer a todo el colectivo femenino zamorano. La mujer responde de forma correcta a todas las preguntas. Demuestra que puede acceder a cualquier "puesto" en la Semana Santa. “Queremos dedicar el vídeo a todas las mujeres que están abriéndose camino en un mundo que, aún, sigue estando dominado por el hombre. Ellas pueden hacer lo mismo que los hombres y esperamos que finalmente puedan lograrlo”, explicaban desde la asociación a la vez que finalizaban apuntando que el video es idea de Óscar Coscarón y está realizado por los productores audiovisuales Javier Novo y Emilio Fraile.


4fcef8c0 f726 402b b614 77d2f981ea02

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído