El pasado sábado 11 de febrero, 20 socios de La Santa Merienda partieron a la ciudad de los Almirantes de Castilla para conocer su Semana Santa. 

A las 10:45 h. Llegaron a Medina de Rioseco donde disfrutaron de los típicos abisinios de la ciudad, en la Pastelería Cubero. Tras el desayuno, los esperaba el presidente de la Junta Pro Semana Santa de Medina de Rioseco, Antonio Herrera para visitar la capilla dónde están recogidos dos de sus obras más emblemáticas: La Escalera y el Longinos.

Después, la Asociación cogió un barco para recorrer durante una hora el Canal de Castilla y conocer esta increíble obra de ingeniería. 

Tras la navegación, visitaron el Museo de Semana Santa junto a Esther y Rodrigo, cofrades y presidentes de la la Semana Santa declarada Bien de Interés Cultural.

Para reponer fuerzas, disfrutaron de un fabuloso menú semana santero en el Restaurante Santa María. Tras llenar la panza, visitaron la sede de la Junta Pro Semana Santa quién tuvo un obsequio con todos los socios de la Asociación. Después, conocieron dos talleres de la ciudad: el Taller de Resti, donde pudieron conocer de primera mano como se realizan los faroles de las cofradías de Medina de Rioseco. Y por último, el taller del escultor riosecano Ángel Martín García, de los pocos supervivientes de la escuela Castellana de imagineros que quedan en toda Castilla y León

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído