El Santo Entierro decide no cobrar la cuota de este año

La asamblea aprobó todos los puntos aunque el presupuesto de 2021 generó ciertas críticas entre los asistentes

La Junta Directiva del Santo Entierro inicia la asamblea
La Junta Directiva del Santo Entierro inicia la asamblea

La Real Cofradía del Santo Entierro celebró su asamblea general después de tener que posponerla por la pandemia, por lo que llevó puntos del día de 2019, 2020 y, lógicamente 2021. La Junta Directiva, tras tener que suspender la asamblea hace unos meses, eligió este sábado a las 16.00 horas en el Frontón de San Atilano como lugar para llevar a cabo la reunión, lo que no animó a muchos hermanos, consiguiendo el quorum a las 16.37 horas cuando se superaron los 85 hermanos necesarios.

Una vez comenzada la asamblea, se aprobaron todos los puntos tras el rezo de preces, comenzando por el acta de la asamblea de 2019 y las cuentas de los años 2019 y 2020, al no poder realizarse el pasado año asamblea por la situación sanitaria.

Tras ello, los dos siguientes puntos, los del la cuota anual y el presupuesto para 2021, fueron los que tuvieron mayor debate, con varios hermanos con puntos de vista distintos a los de la directiva.

El Santo Entierro aprobó un presupuesto para 2021 con 15.000 euros de presupuesto y 14.900 de gastos, lo que generará un súperávit de 100 euros en la cofradía. Esto llevó a que algunos hermanos preguntaran por la situación económica de la cofradía y pidieran que se cobrara la cuota para poder tener mayor solvencia especialmente en un año, como este, de cambio de junta directiva, que podría desembocar en problemas de liquidez para la nueva directiva que llegará en unos meses.

Y es que, alguno de los hermanos le recriminó que hace meses esta Junta Directiva dijera que podría haber problemas económicos en caso de no pasar las cuotas y mostró su preocupación por si la nueva directiva se iba a encontrar con problemas económicos para el próximo año en caso de no cobrarse estas cuotas que suponen a la cofradía más de 60.000 euros anuales.

Fueron estos dos puntos, casi fundidos en uno, los que generaron revuelo entre los casi 100 asistentes en el Frontón de San Atilano, aunque finalmente fue aprobado por los hermanos al ser un presupeusto con un saldo positivo. Antes de ello, fueron varios los hermanos que pidieron más información y la asamblea se caldeó duranto unos minutos por el tema de las cuotas y el futuro económico de la cofradía.

En el informe del presidente, Graciliano Hernández puso fecha a las elecciones, el 11 de septiembre, aunque no las dejó convocadas y podría variar la fecha hasta su convocatoria, pero los hermanos del Santo Entierro ya saben que, en el plazo de menos de dos meses, elegirán a su nuevo presidente.

Además, Graciliano Hernández explicó que la Cofradía del Santo Entierro ha quitado por completo la hipoteca, quedando únicamente por pagar 0,75 euros.

Convenio sobre el Cristo de las Injurias

Uno de los puntos del debate fue el convenio con la Real Cofradía del Cristo de las Injurias sobre la cesión de la imagen titular tras la pregunta de un hermano. Ante ello, el presidente del Santo Entierro, Graciliano Hernández, explicó que es un convenio que habrá que modificar para que no sea lesivo para la cofradía.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído