El Hermano Mayor de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, Dionisio Alba, durante la presentación de las jornadas organizadas por la Hermandad para los próximos días, ha analizado lo que supondría que no se celebrasen desfiles procesionales la próxima Semana Santa de 2022.
Alba ha incidido en que la Hermandad está “preocupada” y hay “incertidumbre” por la celebración de la Semana Santa este próximo año, si bien ha aclarado que la Semana Santa se celebra igualmente litúrgicamente y se refiere solo a los desfiles procesionales ya que con la escalada del coronavirus en países europeos “no sabemos lo que se podrá sufrir en unos meses en Zamora”.
En este sentido, el Hermano Mayor de la Hermandad ha destacado que “no desfilar por tercer año consecutivo sería un problema que afectaría sobre todo a la savia nueva” puesto que se van a la playa y a otros lugares y se desligan de la misma.
Por ello, ha reiterado que “la no presencia en la calle demostrando nuestra fe religiosa puede ser un verdadero problema”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios