Son una de las imágenes más icónicas de la ciudad cuando se acerca la Pasión. El Ayuntamiento de Zamora se engalana con los reposteros de las cofradías de Semana Santa. Una imagen que corre como la pólvora por las redes sociales de los zamoranos y que, también sirve, para ir tachando en el imaginario colectivo las procesiones que ya han pasado.
Los reposteros de la Semana Santa de Zamora cumplen varios cometidos: anunciar la Pasión, servir de catequesis de las cofradías para los más pequeños y servir de postal que se llevan fuera los visitantes. Por ese motivo desde la Junta Pro Semana Santa se va a llevar a cabo una remodelación de estos, presentando un aspecto mucho más saludable y con unos anagramas que, incluso, van a ser más visibles para los zamoranos.
Las cofradías trabajan desde hace meses en estos nuevos reposteros, restaurando en mayor o menor medida los antiguos, que estarán visibles en unas semanas cuando sean colocados en el Ayuntamiento de Zamora para anunciar una nueva Semana Santa, esta sí, en la calle.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios