‘SensACCIones de África. Una mirada diferente’: la cara amable de la cooperación en la Alhóndiga

Un muestra muy especial que muestra la realidad que se vive en África

Exposición Sensacciones de África (4)
Exposición Sensacciones de África (4)

La sala de exposiciones de La Alhóndiga acoge desde la jornada de hoy la exposición ‘Sensacciones de África. Una mirada diferente’, una muestra organizada por la Asociación contra la ceguera internacional ACCI que muestra en 34 imágenes la cara “más amable” de la cooperación y que da visibilidad a la realidad que se vive en zonas como Togo.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha resaltado que se trata de una exposición que, a parte de ser interesante por el punto de vista estético, es muy especial por los valores que hay detrás. La vista, la visión, la mirada… en un país muy bello pero con muchas dificultades.

Las imágenes han sido tomadas en las distintas campañas que ACCI ha llevado a cabo en África con el objetivo de devolver la visión a aquellos que la han perdido o mejorar la salud visual captando muy bien la “humanidad” que hay detrás.

El secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, ha incidido en que es una muestra que nos hace ver la realidad del lugar, “aquí tenemos muchas comodidades pero hay una realidad muy diferente.

El presidente de la ONG, Pablo Vélez, ha destacado que la ONG nació y sigue funcionando para luchar contra la ceguera evitable y con esta exposición quieren mostrar la parte bonita de la cooperación puesto que el fotógrafo capta lo más crudo de la realidad pero también lo más amable de la misma y a través de las imágenes se pueden conocer las historias que hay detrás.

Todo lo que recauda ACCI llega a África y desde la ONG recuerdan que con solamente un euro se puede curar a una persona y las acciones pequeñas son importantes. Además, ACCI, aunque se dedica a la oftalmología, tiene una vertiente social que provoca gran satisfacción y durante las distintas campañas han construido escuelas, pozos o molinos de grano.

Una de las acciones de ACCI es la denominada ‘Apadrinar una catarata’ con la que el dinero se destina a comprar el material desechable para las operaciones y es una de las formas más sencillas de colaborar. Así mismo, si alguien quiere una de las fotos de la exposición solo tiene que decirlo en la misma y se le hará llegar. Los precios estarán disponibles en la misma.

Exposición Sensacciones de África (3)
Exposición Sensacciones de África (3)
Exposición Sensacciones de África (1)
Exposición Sensacciones de África (1)
Exposición Sensacciones de África (2)
Exposición Sensacciones de África (2)
Exposición Sensacciones de África (5)
Exposición Sensacciones de África (5)
Exposición Sensacciones de África (6)
Exposición Sensacciones de África (6)
Exposición Sensacciones de África (7)
Exposición Sensacciones de África (7)

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído