Sergio Pérez: “La Reina ha preguntado mucho por las obras zamoranas; le ha llamado la atención la maternidad de Lobo"
El comisario científico de la exposición, Sergio Pérez, destacó la curiosidad de la Reina, que no dejó de preguntar por la procedencia y la historia de las obras, y confesó que el Cristo de las Injurias “le ha encantado”
La Reina Sofía ha mostrado un gran interés durante su visita a la exposición ‘Credo’ de Las Edades del Hombre en Zamora. Así lo explicó el comisario científico, Sergio Pérez, quien aseguró que la Reina “ha preguntado mucho, muchísimo: de dónde venía cada obra, de qué época era o quién era el autor”.
Entre las piezas que más llamaron su atención se encuentran los dos Grecos, el Picasso, las cuatro pechinas de Goya y el Velázquez, sobre el que “preguntó todo lo que se podía preguntar”, señaló Pérez.
También se detuvo en obras con sello zamorano, como el Cristo de las Injurias, del que afirmó que le parecía “uno de los Cristos más bellos que había visto”. Igualmente, mostró admiración por el Cristo de Venancio Blanco, interesándose por su proceso de creación y conversando con el hijo del escultor.
Durante la visita, la Reina saludó a artistas locales como Antonio Pedrero, Satur Bizán, L. Pozas o David Rivas, además de al personal de la Fundación Las Edades del Hombre. Pérez definió el encuentro como “muy agradable, con una Reina muy cercana y amable”.
La Reina dejó unas líneas escritas en el libro de honor, aunque el comisario confesó que aún no había podido leer el mensaje. “Ha sido una visita muy fácil de llevar, pese al poco tiempo que tenía”, concluyó.
También te puede interesar
Lo último