Sergio Pérez de Gregorio, ante la cita de Zamora: “Espero que sea una tarde bonita que disfrutemos todos”

El rejoneador salmantino trenzará el paseíllo el 29 de junio junto a Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza

23 jun 2025 - 13:36
El rejoneador salmantino Sergio Pérez de Gregorio
El rejoneador salmantino Sergio Pérez de Gregorio

El próximo 29 de junio debutas en Zamora para participar en la corrida de rejones de la Feria de San Pedro. ¿Cómo afrontas este compromiso?

Con mucha ilusión y ganas. Zamora es una ciudad con gran afición al rejoneo y al mundo del caballo. Este compromiso está cargado de responsabilidad por la importancia de la feria y por mi presentación en esta feria que tanto arraigo tiene dentro de la temporada.

Un cartel de máxima expectación… ¿Qué significa para ti formar parte de ese cartel?

Siempre es una motivación extra formar parte de este tipo de carteles tan bonitos y rematados, aunque conlleva una responsabilidad importante con el triunfo como principal propósito. Son tardes en las que no se puede fallar.

El aficionado Zamorano ya tiene referencias tuyas…. ¿Cómo te preparas para la cita del 29?

La preparación en general para toda la temporada no ha cesado. Hay que montar a los caballos de forma continuada para seguir trabajando en equipo y conseguir los resultados que tanto busco. La cuadra está en buen momento y espero que se vea reflejado en el ruedo.

Una ganadería que ya conoces… ¿Qué esperas del encierro de Pallarés y Benítez-Cubero?

Sobre todo, que tenga movilidad y que embistan. Es una ganadería muy acreditada para las corridas de rejones que ofrece muy buenos resultados. Tiene mucha calidad y eso ayuda a que el espectáculo sea bueno. Ojalá podamos tener una gran tarde de toros.

¿Crees que esta renovación por parte de la empresa acercará más público al coso? ¿Cómo describirías la atmósfera que esperas vivir ese día?

Que sea un día bonito en general. Que la gente llene la plaza de toros, que la corrida embista y que cuajemos grandes faenas para terminar saliendo en hombros. Que sea una tarde grande en todos los sentidos.

Zamora cuenta con una afición histórica, con abonos desde 56 € y entradas sueltas desde 30 €. ¿Qué mensaje tienes para convencer a los aficionados de llenar los tendidos el 29 de junio?

Sin duda que es el mejor plan para disfrutar de una tarde de toros, apoyar las tradiciones de la ciudad y la cultura, tan arraigada en Zamora. Es una plaza que se merece el apoyo de todos para conseguir que la feria vuelva a ser un referente en la temporada taurina española.

stats