El Silencio recibe a sus nuevos hermanos

La Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias - Cofradía del Silencio – recibía este sábado a sus nuevos hermanos y homenajeaba a sus mayordomos en un emotivo acto que se desarrollaba en la Catedral de Zamora.

 Nuevos hermanos silencio
Nuevos hermanos silencio

Como es tradición, la Cofradía del Silencio recibe durante la Cuaresma a los nuevos hermanos. En este caso, este sábado, la junta directiva entregaba los hachones a los cuarenta nuevos cofrades que desfilarán por las calles de la capital zamorana.

La Catedral de Zamora fue testigo de la entrada de esos nuevos cuarenta hermanos, que responden a las habituales diez altas que da cada año la cofradía a mayores de las bajas que deben cubrirse por distintas circunstancias, ya sea por fallecimiento, por decisión propia de los hermanos o por impago de las cuotas. De esta forma, con la entrada de estos cuarenta hermanos, el Silencio ronda ya los dos mil cuatrocientas integrantes que saldrán a la calle el Miércoles Santo.

Además, la tarde también sirvió para homenajear a los mayordomos. En este caso, la cofradía quiso tener un detalle con ellos en una fecha tan especial relacionada con la mayordomía y les entregó una reproducción del Cristo de las Injurias.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído