La Soledad ve iniciado el proceso para su coronación canónica

El Obispo de Zamora ha firmado el decreto con el que arranca un expediente con un largo recorrido

Carlos García

0 Comentarios

Fernando Valera, Obispo de Zamora, firmando el decreto
Fernando Valera, Obispo de Zamora, firmando el decreto

Fernando Valera, Obispo de Zamora, ha firmado hoy el decreto que da inicio al proceso de coronación canónica de la Santísima Virgen de la Soledad, y lo ha hecho en un acto organizado e impulsado por la cofradía Jesús Nazareno Vulgo Congregación que trabaja desde hace cinco años en este proyecto, paralizado durante la pandemia y retomado con energía desde la llegada de don Fernando Valera.

El acto solemne, celebrado en la Iglesia de San Juan, contó con la presencia, además del Obispo, del presidente de la cofradía Jesús Nazareno, José Ignacio Calvo, junto al resto de la Junta Directiva y su capellán; el canciller-secretario general de la diócesis, Francisco Ortega Vicente; el comisario episcopal del proceso, Juan José Carbajo; así como el resto de presidentes y presidentas de las cofradías y hermandades de Semana Santa de Zamora.

"Este acto es el comienzo de un año lleno de alegría y de gozo y muy especial para toda la Cofradía de la Soledad", celebraba el Obispo Fernando Valera. "Una coronación es algo más que un adorno, es una corona de solidaridad, de cercanía, es una corona que quiere ser un espacio de convivencia, de alegría, de gozo y de presencia de la cofradía en toda nuestra Diócesis de Zamora", añadía. 

Por su parte, José Ignacio Calvo se sumó a las palabras del Obispo y apuntó que es "una alegría enorme y ahora empezamos a trabajar en todo lo que teníamos planteado".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído