La solidaridad procesiona por la provincia gracias a Jesús Yacente

Bajo el lema '80 años, 800 razones' para compartir la Fundación Christus Yacens llevará la solidaridad ha cada rincón de la provincia.

Un instante de la presentación
Un instante de la presentación

'80 años, 800 razones' es el lema elegido por la Hermandad de Jesús Yacente de Zamora, que desde hace nueve años cuenta con la Fundación Christus Yacens para organizar actividades de caridad que ayuden a los zamoranos que lo están pasando mal. En este sentido, y dentro de la campaña ’80 años, 800 razones para compartir’, la hermandad y su fundación presentaban este jueves una iniciativa solidaria.

En concreto, desde la fundación han repetido la iniciativa del año pasado con 800 bolsas cargadas de alimentos de Zamora. Los elementos que se podrán encontrar son garbanzos, harina, aceite, magdalenas, chorizo, leche y miel. Dionisio Alba, abad de la Hermandad de Jesús Yacente, agradecía la colaboración de las firmas que han respaldado la iniciativa y también de la veintena de hermanos que se han encargado de rellenar las 800 bolsas que serán repartidas a partir de este fin de semana.

Dionisio ha querido remarcar además el "gran trabajo" realizado por los voluntarios además de las donaciones económicas de los hermanos. "Tras conseguir recaudar hasta 7.500 euros para la parroquia de Todoque tras la erupción del volcán de La Palma, seguimos al pie del cañón ayudando a los que más los necesitan". 

Un mensaje la hermandad mantiene por bandera y que además es por esta obra social por la que desde la Hermandad se ha tomado la decisión de aplazar las obras de lo que será su Casa de Hermandad hasta que tengas fonos suficientes, ya que los fondos de los que disponen actualmente "se destinan todos a ayudar a los necesitados". 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído