El talento zamorano se pone al servicio de los más necesitados

Alrededor de una decena de grupos zamoranos participaron este pasado jueves en el concierto solidario organizado por el Consejo Local de la Juventud. Los asistentes comprobaron de primera mano el talento que tiene Zamora en la música y los diferentes estilos que manejan los artistas de la tierra. La conducción de la gala a cargo de Miguel Álvarez, de Inadaptado, un acierto por parte de la organización.

Sara Peces y Miguel Guarido durante el concierto
Sara Peces y Miguel Guarido durante el concierto

La Gala Benéfica que acogía este pasado jueves el Teatro Ramos Carrión de Zamora dejó dos cosas claras: que los jóvenes zamoranos son solidarios y que el talento brota a borbotones en la provincia.

El Consejo Local de la Juventud organizó un concierto enormemente atractivo con la participación de alrededor de una decena de grupos zamoranos y con la presentación de Miguel Álvarez, de Inadaptado, que llevó durante las más de dos horas de gala un hilo conductor común: las potencialidades de Zamora y la calidad de sus gentes.

Sobre las tablas del Principal, además de la presencia del ya contrastado Miguel Álvarez, actuaron grupos locales que derrochaban juventud y transmitieron talento a partes iguales. Diferentes estilos, diferentes formas de llegar a los asistentes pero una misma idea: la música como forma de vida. Jaime León, Sara Peces, Alicia y Jairo, Rocío y Sergio, Ángel Barbé, Miguel Guarido, SNFP, la charanga ‘El Tropezón’ o Ana Mes fueron protagonistas.

Difícil destacar a alguien en una gala superlativa en la que Sara Peces llegó al corazón de los asistentes con su último tema, Ángel Barbé hizo vibrar al público con su afamado 'To say goodbye', la charanga ‘El Tropezón’ puso el toque saleroso de la noche y un Miguel Guarido colosal en sus constantes actuaciones al piano dejó constancia de su enorme capacidad. En definitiva, todos los artistas convirtieron la gala en una mezcla de estilos variados y levantaron constantes aplausos.

La directora general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Estela López, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Zamora, Jesús María Prada, y el presidente del Banco de Alimentos, Andrés Rincón, quisieron respaldar con su presencia una gala organizada por el Consejo Local de la Juventud que logró su objetivo: promocionar el talento local y ayudar al Banco de Alimentos con la recogida de productos a la entrada del recinto cultural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído