Un taller de romanceros en Zamora para promover el Carnaval por sus calles

Hay disponibles 15 plazas para las actividades que se llevarán a cabo este próximo fin de semana

Rafael Piñeiro 'Cuqui' impartirá el taller
Rafael Piñeiro 'Cuqui' impartirá el taller | Murga Diviconos

La organización Murga Diviconos organizará un taller de escritura de romanceros del Carnaval de Cádiz en Zamora este próximo fin de semana con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora.

Impartidos por Rafael Piñeiro 'Cuqui', pretenden promover las próximas fiestas de Carnaval con un espectáculo final por las calles de Zamora.

El viernes 7, a las 17:00 horas, dará comienzo el taller explicando los conceptos básicos del romancero de Carnaval, y se verá una muestra de los mismos. Posteriormente, aquellos que se hayan apuntado comenzarán la escritura de sus propios romanceros, la cual seguirá el sábado, de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30.

Por último, el domingo 9, a las 11:00, se realizarán los ensayos con entonación de los romanceros por un motivo especial: el siguiente sábado, 15 de noviembre, se celebrará el I Encuentro de Romanceros de Carnaval en Zamora, con la interpretación de los romanceros escritos por los participantes por las calles de la ciudad.

Las inscripciones se tramitan enviándose a la dirección de correo diviconosmurga@gmail.com y se aceptarán por riguroso orden de recepción. En ella, deberá indicarse nombre, apellidos, teléfono y DNI.

Una vez se hayan puesto en contacto en el correo indicado, la organización remitirá información detallada sobre el taller. El taller está dirigido a un público adulto (máximo 15 alumnos/as), aficionados/as al carnaval, a la escritura, componentes de agrupaciones o romanceros/as.

stats