Con la representación de la obra de teatro “Cartas de amor a los árboles”, se inicia una velada especial este viernes, con los árboles como protagonistas, en la que, de la mano del autor e intérprete, Julio Fernández Peláez, se propone cambiar nuestra mirada hacia ellos, pasando de los datos a las emociones.
Una propuesta escénica singular, en la que la voz, pero también las imágenes, nos permiten cuestionarnos nuestra relación con estos magníficos seres vivos que nos rodean calladamente y que, como dice el botánico y biólogo francés Francis Hallé, “son muy útiles a la especie humana, discretos y totalmente pacíficos (…) cualidades en las que deberían inspirarse nuestras sociedades actuales”.
El público que acuda al espectáculo se llevará a casa además de nuevas reflexiones sobre el papel de los árboles en nuestras vidas, la posibilidad de plantar una semilla de encina, una bellota, que un día llegará a convertirse en un gran árbol cuando nosotros no estemos ya. Un acto de generosidad con el planeta y con la vida.
También se llevará la iniciativa de Ecologistas en Acción que, al término del espectáculo teatral, presentará un Catálogo Sentimental de los Árboles de la provincia de Zamora, una propuesta de inventario colectivo, donde cada cual podrá incluir su árbol, con su imagen y su relato particular en la página web abierta a la participación arboles.eeazamora.org
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios