El Teatro Principal levanta el telón del 2020 con un atractivo programa

El teatro zamorano ha presentado este miércoles la programación para el primer semestre de 2020. 

 IMG 2847
IMG 2847

Nuevo año y con él nueva programación del Teatro Principal para este 2020. El liceo zamorano levanta el telón a seis meses en los que el teatro, la poesía, el humor y la música tendrá su protagonismo. El primer semestre de cultura ha sido presentado este miércoles por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas y el codirector del teatro, Chema Esbec.

Cabezas ha destacado el carácter heterogéneo de este programa con una oferta "coetánea" de espectáculos con grandes personalidades de la dramaturgia como Concha Velasco. Además, el talento local, de todas las vertientes de las artes, tendrán cabida "en este espacio de arte que también sirve de escaparate para la cultura local".

El Teatro Principal albergará sobre sus tablas a actores como Nuria Espert, Rafael Álvarez o Lola Herrera entre otros. Además, para el mes de febrero se ha preparado un ciclo enfocado a Federico García Lorca en el convivirán actores del ámbito nacional y local. Espert será quién de vida al 'Romancero gitano', mientras que el guitarrista zamorano Eduardo Jerez se moverá entre 'Un portea en Nueva York' y la música de Cohen.

El codirector del teatro desgranó la programación que se inicia con los mencionados Conciertos Divertidos que cada vez cuenta con un mayor respaldo del público familiar y este año ofrecerán cuatro sesiones, ya que además del próximo día 25, repetirán el 29 de febrero, 21 de marzo y 25 de abril. En febrero además de las actuaciones ya señaladas tendremos el Ciclo de Flamenco, con cuatro actuaciones de primerísimo nivel; y las actuaciones de las Murgas de Carnaval.

Marzo concentra un gran número de actuaciones y comienza con "Duradero" en alusión a cómo Claudio Rodríguez denominaba a nuestro ría, un espectáculo de música y poesía ideado por el cantautor Luis Ramos, con música del Trío Huckelberry y la adaptación escénica de Mena Martins y Daniel Pérez. La mencionada actuación de Lola Herrera con "Cinco Horas con Mario"; la "Leyenda de Sally Jones" con Baychimo Teatro; un interesante espectáculo del mayo Miguel de Lucas, "Vindie", que tiene como hilo vertebrador el mundo del vino; la actuación musical del grupo Saurom; otro espectáculo musical "Big Mama" de Mubaza Fest; "Lo nunca Visto" de José Troncoso; la mencionada actuación de Concha Velasco con "El Funeral"; de nuevo la Banda de Música de Zamora con "Acordes de Pasión, y el concierto de Semana Santa de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León; el Ballet Contemporáneo de Burgos; y las Saetas Flamencas de María Mezcle y Caridad Vega, con la participación de la Banda de Clarinetes de Jesús en su Tercera Caída.

Tras el paréntesis de Semana Santa abril será eminentemente musical, con la zarzuela de la compañía Rioja Lírica; una nueva sesión de los Conciertos Divertidos y el Concierto de Primavera de la Banda de Música de Zamora; la actuación del Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca; y la música que llega del otro lado del Atlántico con La Porteña Tango. Pero también habrá magia y humor en el Vi Festival de Circo, el XXXI Festival Internacional de Títeres y Marionetas; y la representación de "La Madre Dormida" de Daniel Pérez, con motivo del IV Centenario de la Virgen del Tránsito.

En mayo vuelve la música de Mubaza Fest, en este caso con "Cantares de Entretelas"; la producción de Little Opera "Bastián y Bastiana", de Mozart; el espectáculo "Tengu la Leyenda" de José Antonio Tola; la danza de "Pompa de Azul Marchito"; y la gala del Centenario de la bailarina Alicia Alonso, que recla en Zamora dentro de su gran gira en homenaje a la grana bailarina cubana fallecida el pasado año.


Y concluye el mes de junio con una gala benéfica de jazz con Carlos Soto, a favor de la Asociación Zamora con el Sahara; el flamenco de Manuel Gerena; de nuevo la Banda de Música de Zamora con el concierto Voces Blancas; la guitarra de José Luis Encinas que presenta su disco "El Lenguaje de los Arboles"; un interesante y original espectáculo de danza "En vivo Freakshow" del grupo zamorano salmantino Brigantia; la representación de la obra de Alfonso Paso "Vivir es Formidable", a cargo del grupo La Tijera; para finalizar en plenas fiestas de San Pedro con la recuperación de la zarzuela "La Manta Zamorana", por la Asociación Lírica de Zamora.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído