El Templo del Metal abre sus puertas: arranca la décima edición del Z! Live
Tras la ‘Warm Up Party’ de este miércoles, los acústicos de la Plaza del Maestro abren la edición más especial de este festival
Y la cuenta atrás llegó a su fin para los más devotos fieles del Templo del Metal. Tras un largo año de espera, miles de metaleros y metaleras de todas las edades y procedencias vuelven a darse cita en la que durante los próximos tres días será la capital internacional del metal. Llega, pues, la décima edición del Z! Live, con un cartel diseñado para no dejar indiferente a nadie.
Tras la ‘Warm Up Party’ de este miércoles, con conciertos de 1945 y los zamoranos Death & Legacy, hoy arrancan tres intensos días de fiesta, de compartir historias y momentos, y de vivir al máximo bajo el siempre cálido amparo del metal. Salduie y Ciconia han sido los encargados en la mañana de este jueves de comenzar a inundar de ambiente metalero las calles de Zamora, congregando a decenas de aficionados en la Plaza del Maestro con los dos primeros conciertos acústicos.
Después, llegará el esperado momento para miles de metaleros de todo el mundo, cuando se abran las puertas del recinto ferial de Ifeza para poder, de nuevo, rendir pleitesía a todas las deidades presentes en este Templo del Metal. After Lapse serán los encargados de comenzar a hacer vibrar las tablas del Silver Stage, mientras Vola aguardará preparándose para inaugurar el Copper Stage.
Kissin’ Dynamite y Nile seguirán caldeando el ambiente para que un gigante del thrash metal como Exodus reviente los audímetros a golpe de riffs potentes y agresivos y temas clásicos como ‘Bonded by Blood’ o ‘Toxic Waltz’. Seguidamente, casi sin dar tregua, llegarán dos de los platos más fuertes de esta edición como son los brasileños de Sepultura y el cabeza de cartel principal, Dream Theater, con Mike Portnoy a los mandos.
Rotting Christ y Vita Imana serán los encargados de cerrar esta primera jornada de la edición más especial hasta la fecha del Z! Live.
También te puede interesar
Lo último