El Tenorio cumple su mayoría de edad fiel a la tradición en Zamora
La clásica obra regresa un año más al Teatro Principal de la mano de La Tijera
Se acerca la festividad de Todos Los Santos y con ella el Tenorio desembarca un año más, y ya son 18, en el Teatro Principal de Zamora con un triple pase. La representación, a cargo de La Tijera, subirá a las tablas los días 31 de octubre y uno y dos de noviembre a las 20.30 horas.
El domingo día 3 se trasladará la escena final al Cementerio de San Atilano como viene siendo tradición en los últimos años. La representación comenzará también a las 20.30 horas con entrada gratuita.
“Por aquí han pasado los mejores y lo siguen haciendo en una tradición que, como no puede ser de otra manera, sigue vigente en nuestro Teatro Principal”, tal y como aseguró el concejal del liceo, David Gago, en la presentación de la obra de teatro que cuenta también con la colaboración de Caja Rural “siempre dispuesta a poner en valor nuestra cultura y las tradiciones”, en palabras de Laura Huertos, como representante de la entidad.
El presidente de La Tijera, Campano, ha manifestado el orgullo por el “gran cartel” de este año que emula el famoso cuadro de El Greco, 'El caballero con la mano en el pecho' y que ha sido realizado por Javier Carpintero, del que han disculpado su ausencia en la presentación, al igual que el director del teatro, Chema Esbec, por no encontrarse en Zamora.
El papel de Don Juan Tenorio estará encarnado por Daniel Migueláñez, Doña Inés correrá a cargo de Lorena Pérez, toresana, y la histórica actriz de La Tijera, Verónica Calvo, se pondrá en la piel de la Madre Abadesa.
“No sabía que el Teatro era un antiguo corral de comedias y siempre es muy emocionante. Viví un momento muy interesante y volver de la mano de La Tijera es maravilloso y ver aquí a Vero, que fue mi Doña Inés”, aseguró el protagonista mostrándose muy honrado de ser protagonista en esta puesta de largo.
Invitaba además a los zamoranos a acudir a la representación en el camposanto “porque es una experiencia extrañísima, pero muy bonita poder recitar versos de hace 300 años en este entorno”, aseguró. “Estoy muy feliz de estar en este cumpleaños, me enfrento con ganas y emoción absoluta, al igual que hacía de Doña Inés y ahora de Madre Abadesa. Flecha siempre me decía entre bambalinas que si no me daba vergüenza ser aún novicia, que estudiase y llegase a monja”, relató entre risas Verónica Calvo, actriz de La Tijera, que se enfrenta ahora a este nuevo reto.
También te puede interesar
Lo último