La Tercera Caída abre un foro para decidir la vestimenta de las nuevas hermanas

Las mujeres por el momento no pueden acceder a la Cofradía puesto que el cupo se encuentra cerrado. 

 2435044
2435044

El obispo de Zamora, Gregorio Fernández, urgió el pasado mes de mayo a la incorporación de mujeres en las cuatro Cofradías que aún no lo permitía. Una de ellas es La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída que este año decidió cerrar el cupo de Hermanos puesto que el número de hermanos ya es elevado, tal y como señaló su actual presidente, José Fernández Nieto: "No cabemos".

A fin de abrir el cupo de hermanas, haciendo efectiva la incorporación de la mujer, la hermandad tiene que ir avanzando en la preparación del nuevo régimen interior en el que se incorporaran cambios en los artículos adaptándolos y mejorando los existentes o recogiendo nuevos articulados para adaptarse al nuevo Estatuto aprobado por el Obispo, siendo el hábito de las hermanas uno de los puntos que deben presentar.

A este respecto, la Jesús en su tercera Caída invitó a las propias mujeres, sensibles a entrar en las filas de la Hermandad, a votar en su página web el posible hábito. Una votación que ahora se ha abierto a foro pudiendo votar todos los interesados hasta el próximo 15 de septiembre.


Las opciones manifestadas por ellas serán, como ya se ha indicado, las presentadas como opciones del Consejo Rector a la Asamblea para su aprobación, además de las que también aportarán los hermanos en el periodo de alegaciones que se abra para ellos. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído