La Tercera Caída abre una votación para que las mujeres que se incorporen elijan su hábito

Los hermanos de la hermandad podrán presentar alegaciones una vez se conozca el resultado. 

 IMG 8063 (Copy)
IMG 8063 (Copy)

El obispo de Zamora, Gregorio Fernández, urgió el pasado Domingo de Mayo a la incorporación de mujeres en las cuatro Cofradías que aún no lo permitía. Una de ellas es La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída que este año decidió cerrar el cupo de Hermanos puesto que el número de hermanos ya es elevado, tal y como señaló su actual presidente, José Fernández Nieto: "No cabemos".

Ahora, a fin de abrir el cupo de hermanas, haciendo efectiva la incorporación de la mujer, la hermandad tiene que ir avanzando en la preparación del nuevo régimen interior en el que se incorporaran cambios en los artículos adaptándolos y mejorando los existentes o recogiendo nuevos articulados para adaptarse al nuevo Estatuto aprobado por el Obispo, siendo el hábito de las hermanas uno de los puntos que deben presentar.

Por este motivo, el Consejo Rector ha considerado que deben ser las posibles nuevas Hermanas las que manifiesten su deseo de cómo quieren que sea su vestimenta, y se compromete por tanto a presentar a la Asamblea General Extraordinaria el nuevo reglamento las opciones que ellas deseen.

La hermandad ha decidido la apertura a través de la página web de la Hermandad un periodo de aportación de ideas para que todas las posibles nuevas hermanas, del 15 de mayo al 15 de septiembre, manifiesten sus preferencias. Podrán presentar sus ideas de habito nuevo, o que ratifiquen el mismo hábito ya utilizado por los hermanos actualmente.

Las opciones manifestadas por ellas serán, como ya se ha indicado, las presentadas como opciones del Consejo Rector a la Asamblea para su aprobación, además de las que también podrán aportar los hermanos en el periodo de alegaciones que se abra para ellos.

Otra de las opciones adoptadas por la Tercera Caída, con motivo de haber decidido no dar altas este año con el nuevo estatuto al no tener el reglamento que sustentaría la igualdad entre hermanos y hermanas que dicho estatuto recoge, hay un gran número de nuevas posibles altas que han manifestado su interés en hacerse de la Hermandad.

Por este motivo y para facilitar el procedimiento se puede hacer (también a partir del 15 de mayo) la preinscripción por la página web a la sola espera de formalizar el alta en la sede con la aportación del certificado de bautismo y el abono del alta, evitando de esta manera tiempos de espera pues teniendo ya los datos se puede concretar la fecha y hora de presentación dentro de los periodos que se establezcan.


No obstante, a partir de noviembre que es cuando se estima tener el procedimiento finalizado de la adecuación reglamentaria, todas las hermanas y hermanos que lo deseen, independientemente de que hayan realizado o no las preinscripciones, podrán darse de alta sin ningún problema.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído