La Tercera Caída, con esperanza para el desfile de este Lunes Santo

La hermandad es cauta hasta el momento de salida de la procesión pero confían en que lluvia de una tregua gracias al viento reinante

0 Comentarios

 La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída desfila en su 75 aniversario
La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída desfila en su 75 aniversario

Las previsiones meteorológicas pusieron en la diana el Lunes Santo desde los primeros días con un altísimo porcentaje de lluvia que hacía que la Tercera Caída viera complicada su salida desde que se conocieron los primeros datos.

Con lo cambiante de la situación durante la primavera, desde la cofradía se mantuvo la calma, confiando en un cambio en la tendencia a medida que se acercaba el día. Sin embargo, las predicciones han sido muy negativas, con un porcentaje del 100% de posibilidades de lluvia durante los últimos días.

Tampoco los primeros pronósticos del día eran favorables para la hermandad, con lluvia desde las 13.00 horas que no paraba hasta las 22.00 horas, haciendo muy complicado que los hermanos de la cofradía pudieran salir a la calle, algo que ocurrió por última vez, a causa de la lluvia, en 2012.

Sin embargo, el viento ha ido variando a lo largo de las últimas horas las previsiones meteorológicas y la propia Aemet ha ido corrigiendo, sobre la marcha, sus últimas predicciones, disminuyendo de forma abrumadora la cantidad de agua que estaba prevista sobre la capital. Por ejemplo, a las 18.00 horas se preveían hasta cinco litros que han sido rebajados a dos.

Las nubes, que en principio iban a tapar Zamora desde las 11.00 horas, han permitido que el sol siga en la calle hasta la hora de comer y las primeras lluvias que tenían que aparecer, no han llegado, retrasándose la llegada de precipitaciones.

Desde la hermandad son cautos y habrá que esperar hasta la hora de la procesión par saber como se están comportando las tormentas que podrían llegar a Zamora, ya que, aunque se ha disminuido la cantidad de lluvia, también se ha retrasado su duración en la capital hasta las 23.00 horas, algo que haría imposible la salida.

Pese a ello, tras predicciones muy negativas durante la semana, dentro de la Tercera Caída hay esperanza en poder salir esta tarde y es que el viento podría jugar un papel fundamental alejando las nubes de Zamora y permitiendo que las capas de raso blanco estén en la calle.

Además, la Tercera Caída, en caso de que la lluvia estuviera presente a las 20.30 horas, podría retrasar su salida si desde la Agencia Estatal de Meteorología les informaran de una ventana de buen tiempo que permitiera salir a la calle aunque hubiera que recortar el recorrido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído