La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída celebraba este miércoles su Asamblea General en el Teatro Ramos Carrión, un acto histórico al contar con la presencia de las primeras mujeres. Durante la asamblea se ha explicado a los hermanos, entre otros puntos, que se ha procedido a escanear en 3D el paso del que toman el nombre, así como que próximamente realizarán el mismo procedimiento con otros dos.
Asimismo, los pasos de la Cruz de yugos y la Corona de rejas contarán para esta Semana Santa con patas plegables que permitan el descanso de los portadores en la Plaza Mayor. Procesión en la que además los asistentes podrán disfrutar de mejores condiciones para disfrutar de la misma con la instalación de nuevas luces LED.
La hermandad, que en estos momentos cuenta con 2.378 hermanos de los cuales 318 son mujeres, ha comprado también nuevas faldillas de terciopelo para los pasos, tratando de unificarlas al contar por el momento con anagramas distintos que no daban la unidad deseada, contando los nuevos con bordados de oro. Compras que también han llevado a adquirir un paño mortuorio y un atril.
Durante la asamblea también se ha explicado a los asistentes que la patente de la marca de la hermandad y de la figura del Cristo se encuentran en proceso, esperando que se concluyan los trámites lo antes posible.
Se han aprobado las cuentas por unanimidad y se presupuestan unos ingresos de 22.200 euros y gastos de 15.000 euros, con un saldo de 7.000 euros a favor de la asociación. Además del saldo, el material con el que cuentan está valorado en un total de 29.600 euros. Por otro lado, durante la pandemia han estado ayudando a hermanos y vecinos del barrio afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, invirtiendo en ello un total de 11.960 euros.
Respecto al apartado social de sus actividades, dejaban claro que los concursos de dibujo infantil, pintura y postres y el concurso de dibujo infantil de Navidad retomarán de nuevo su normal actividad, con el objetivo de poder aumentar el número de actividades para niños con la puesta en marcha de talleres, actividades deportivas e incluso charlas.
Por su parte, el capellán Agustín Montalvo reiteraba que la situación actual sirve para “recordar que ser cofrade no solo es salir en la procesión”, mostrando sus deseos de que en este 2022 puedan recorrer de nuevo las calles de Zamora con “especial ilusión”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios