VÍDEO | Terciopelo morado para hacer Evangelio en la calle

La Vera Cruz narra los últimos días de Jesús antes de subir al Gólgota entre las calles de Zamora

Procesión de la Vera Cruz 2022 Foto María Lorenzo (4)
Procesión de la Vera Cruz 2022 Foto María Lorenzo (4)

Túnicas de terciopelo morado con un cordón dorado. Color nazareno como el de su paso titular, ese de la capilla de San Miguel que acogía a los zamoranos cuando se acercaban a San Juan.

Marea morada que este año lo es menos porque hay que cuidarse y separarse y seguir luchando por acabar con el virus, pero al fin y al cabo, marea morada en Santa Maria la Nueva.

Suena La Cruz de Ángel Rodríguez cuando la Santa Cruz sale del Museo y ya está el Evangelio en la calle. De El Lavatorio a la Dolorosa, pasando por el Huerto de los Olivos, El Prendimiento o La Sentencia.

Zamora lleva más de 500 años aprendiendo con marchas fúnebres y pasos en la calle, con tardes de meriendas y noches ya cerradas cuando la madre entra en el Museo y ya se puede casi oír el tintineo de hachones que van a dejar en silencio la ciudad este Jueves Santo.

Truchas sanabresas y pan de Carbajales sobre la Santa Cena. El soldado romano que con una acuerda espera en El Prendimiento y Malco en el suelo. La lengua del Calvito y la de sayón de la Coronación, la misma burla.

El Ecce Homo de Gil de Ronza y sus 500 años de vida, los mismos que el Cristo de la Lagua que ya no sale los Jueves Santos. Pilatos se lava las manos y ya esta toda la vera Cruz en la calle.

GALERÍA: PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES 

Procesión de la Vera Cruz

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído