Tesoros de papel en Zamora: vuelve Feria del Libro Antiguo y de Ocasión con nueva ubicación

Permanecerá en la ciudad hasta el próximo 16 de noviembre

GALERÍA | Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
GALERÍA | Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

El concejal de Promoción Económica, David Gago, junto al vicepresidente de ALVACAL, Abel Vieito, han recorrido este viernes la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que ya ha iniciado su 32ª edición en la ciudad y que este año estrena nueva ubicación, al haberse instalado en la Plaza de la Constitución, donde permanecerá hasta el próximo 16 de noviembre.

Gago ha recordado que esta nueva ubicación servirá también para evaluar cómo se desarrolla la feria en este espacio y cómo evolucionan las ventas, agradeciendo a la Asociación de Libreros del Libro Antiguo y de Ocasión de Castilla y León su presencia en Zamora y la oportunidad de mostrar “estos tesoros que están en las librerías y que invito a que rebusque la gente, porque rebuscando se encuentran auténticas joyas”.

Por su parte, Abel Vieito ha invitado a los zamoranos a acercarse a la feria, que está compuesta por cinco librerías con entre 25.000 y 30.000 libros disponibles para ojear. Ha destacado que se pueden encontrar obras antiguas desde 1750 hasta facsímiles de una editorial de Valladolid, que reproduce fielmente libros antiguos, ofreciendo así acceso a ejemplares únicos a precios asequibles. Además, ha señalado que hay clásicos literarios y novedades recientes que ya no se encuentran en las librerías convencionales.

Respecto a la situación del sector, Vieito ha reconocido que las ferias son complicadas de organizar, aunque ha subrayado que en Zamora “nos esperaban con ansia, porque aquí no había librería de viejo hasta el año pasado, cuando abrió Volumen II”. También ha resaltado la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos e internet, afirmando que “con gigantes como Amazon no se puede competir, pero hay que estar ahí y buscar un pequeño espacio para salir adelante”.

stats