La Tijera lleva el Don Juan Tenorio hasta el cementerio de Zamora
Es el decimocuarto año que la compañía de teatro representa la obra de Zorrilla en la capital
Una escena de aproximadamente 20 minutos será lo que representará La Tijera Teatro el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, en el cementerio de Zamora una vez se hayan cerrado las puertas del camposanto zamorano. Una escena del Don Juan Tenorio con una ambientación mínima de luces y de humo, siempre con el máximo respeto al lugar donde se llevará a cabo la actuación y para un público que podrá disfrutar de una actuación única que nunca ha tenido lugar en Zamora.
Esta novedad, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas tras el cierre del cementerio para las visitas, en plena noche, es la principal novedad de una obra señera en Zamora que estará en el Teatro Principal los días 29, 30 y 31, con horario de las 20.30 los días 29 y 30 de octubre; y a las 19.30 el día 31.
El alma máter de La Tijera, Indalecio Álvarez Campano presentó un elenco que estuvo representado por Verónica Calvo, Doña Inés; Paco pozo; Don Juan Tenorio; y Álvaro Pérez como Marcos Ciutti. Para Paco Pozo es su primera vez en el Don Juan Tenorio, lo que genera una gran responsabilidad por ser una obra muy conocida en la capital. Álvaro Pérez repite por segundo año, después de desatar carcajadas en 2019 con su vis cómica y Verónica Calvo es una habitual de estas representaciones al realizar a una Doña Inés que cada año le aporta algo nuevo por duodécima vez.
El Tenorio de La Tijera pisará las tablas del Principal por 14ª ocasión y en este año, para la representación del cartel anunciador, que desde hace 7-8 años se le encarga a un pintor zamorano, han contado con el pincel de Enrique Seco San Segundo.
También te puede interesar
Lo último