Todo listo para el regreso por la puerta grande del Festival de Flamenco de Villaralbo

El arte flamenco llega de nuevo a Villaralbo con un festival de primer nivel

Presentación del Festival Flamenco de Villaralbo
Presentación del Festival Flamenco de Villaralbo

El próximo 11 de agosto Villaralbo se convertirá en la capital del flamenco con la decimocuarta edición de este evento. Tendrá lugar a las 22.00 horas del jueves en la Plaza Mayor del municipio.

La entrada tendrá un coste de diez euros anticipada y de doce en taquilla. Al cante estarán Antonio Reyes, Macarena de Jerez y Luis Perdiguero. Al Toque Ismael Heredia y Nono Reyes siendo el baile cortesía de la compañía de Araceli Muñoz, que además debuta en nuestra provincia.

Organizado por el Ayuntamiento de Villaralbo en colaboración con la Peña Cultural Flamenca Amigos del Cante y Caja Rural, el municipio busca recuperar su tradición flamenca en un festival que llegó a contar con la presencia de José Mercé. El festival llega en el marco de las propias fiestas de la localidad, por lo que se espera una amplia participación.

El festival estará presentado por Félix Rodríguez, de Amigos del Cante, quien dará buena cuenta del nivel de los participantes y de la importancia de poder recuperar uno de los festivales más reconocidos de la provincia y a nivel nacional.

Ya lo ha hecho en la presentación del festival poniendo de manifiesto la “importantísima” cita que tiene el mundo del flamenco con esta edición.  “Va a ser un festival en el sentido más clásico del término, los tres artistas ya han actuado en otras ocasiones en Zamora, y son todos ellos primeras figuras”, concluyó Félix Rodríguez invitando a todos los zamoranos a disfrutar del mejor flamenco.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído