La Hermandad de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida de Zamora ha organizado la segunda edición del Café Solidario que se celebrará en el patio de la iglesia de las Clarisas del Tránsito (Rúa de los Francos, 31), el próximo sábado 13 de noviembre entre las 17 y las 20 horas.
En esta segunda edición, todo lo recaudado con los donativos por tomar un café y unas pastas irá destinado al Asilo de San José en la localidad de Casma (Perú). Este asilo ha estado dirigido e impulsado por el sacerdote zamorano Pedro Rosón (actual párroco de Benegiles), y ya en otras acciones de la Hermandad ha recibido nuestros donativos.
Se trata de unas instalaciones que, en la actualidad, albergan a más de cien personas recogidas de la calle, con enfermedades mentales y la más absoluta pobreza.
El vínculo de la hermandad con el asilo fue a través del fallecido capellán Fabri, buen amigo de Pedro Rosón, que visitó el lugar y pudo constatar el gran trabajo que estaban haciendo allí. El sacerdote ha conseguido mediante donaciones la construcción de instalaciones dignas y alimentación para todas esas personas que no tienen otra forma de subsistir pero las ayudas siguen siendo necesarias para nuevos proyectos y para la vida cotidiana del asilo.
Cada café, cada pasta, cada donativo, ayudará a los más necesitados en un lugar en el que no existe otra alternativa.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios