La tradicional hoguera de San Juan congrega a miles de personas en la Ciudad Deportiva

Una de las hogueras más imponentes de los últimos años dio luz y calor a una noche apacible en la ribera del Duero. Este año la animación volvió a completarse con el espectáculo Renovation Experience, de Ricky Galende.

 La tradicional hoguera de San Juan congrega a miles de personas en la Ciudad Deportiva
La tradicional hoguera de San Juan congrega a miles de personas en la Ciudad Deportiva

Zamora celebró este viernes, 23 de junio, la tradicional hoguera de San Juan, que se quemó a las once de la noche en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva. Los responsables de encender la hoguera fueron los miembros de la comisión de peñas, guiados por los bomberos. 

Con el objeto de realizar una quema controlada, los servicios municipales (Bomberos, Policía Local y Protección Civil), en colaboración con los peñistas de la comisión, prepararon el espacio donde se produjo la quema y supervisaron que todo se desarrollase con la mayor seguridad posible.

Esta vez, la hoguera tardó en arder, pero una vez encendida alcanzó una de las dimensiones más imponentes de los últimos años. De hecho, ante la altura de las llamas y el calor desprendido, los miles de zamoranos que se concentraron en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva tuvieron que retroceder unos metros.

Una vez que se redujo el ímpetu de las llamas, los peñistas se acercaron para cumplir la tradición de quemar, mayoritariamente, apuntes del curso lectivo recién finalizado. Tras eso, Ricky Galende, con su Renovation Experience, ofreció un espectáculo de luz y sonido que se extendió hasta más allá de las dos y media de la madrugada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído