El Trío Caracol: "Los zamoranos tienen que ir y dejarse llevar y seguro que todo el mundo disfruta"

"Habrá gente que le haga gracia y gente que no, pero las canciones las van a disfrutar y van a pasar un buen rato"

Carlos García

0 Comentarios

El Trío Caracol
El Trío Caracol

'Música de antes para gente que vive el ahora' es la premisa básica del espectáculo "¡Cómo somos!" del grupo teatral El Trío Caracol. Víctor Cerezo (voz), Juanma Tordable (piano) y Rodrigo J. Ruiz (violín) componen el elenco de un espectáculo que redescubrirá canciones de antaño con una estética rompedora y que hará las delicias de un Ramos Carrión que, esperan, se llene hasta la bandera. Con un espectáculo lleno de mensajes y emociones, El Trío Caracol removerá las conciencias de los zamoranos sobre cómo se comporta en una sociedad tan compleja como la actual.

¿Cómo definirían el espectáculo “Cómo somos”? 

Pues es lo que su propio nombre indica. Es cómo somos para todo, unas veces unas cosas nos sientan bien, otras nos sientan mal... Cómo nos comportamos cuando es algo para nosotros y cuando es para los demás.

¿Qué aporta El Trío Caracol para ser único en el panorama teatral?

Nosotros aportamos lo nuestro, que somos nosotros y no somos otros. Yo tengo una manera de ver la vida, Juanma tiene otra y Rodri tiene otra. Esas tres maneras juntas crean una cosa muy diferente, no sé si única. Lo que ve la gente de fuera es una estética que no está acostumbrada a ver, ve mucha naturalidad en el escenario, siempre nos movemos entre un guion y una improvisación constante. También ve clásicos o canciones propias de una forma a la que no está muy acostumbrada, con piano, violín y voz. Con toda esa mezcla y una estética y una manera de comunicar más actual, con canciones más del pasado, nos encontramos con que gusta a gente más mayor que tiene la copla más interiorizada y gusta también a gente más joven.

¿Qué espera el elenco del público del Ramos Carrión?

Esperamos que el teatro se llene y que nos sintamos muy arropados. Por desgracia, se dice eso de que el público de Zamora no se anima mucho en el teatro. Me gustaría tener las palabras mágicas para que todos se acerquen al teatro. En cualquier caso, esperamos que la gente que vaya, sea la que sea, se lo pase bien. Lo importante es que vayan, nosotros nos encargamos del resto. 

¿El espectáculo está orientado a un público concreto o basta con llevar los ojos y la mente abierta?

Basta con ir. Habrá gente que le haga gracia, gente que no, pero las canciones las van a disfrutar y van a pasar un buen rato. La gente viene y se lo pasa muy bien. No nos metemos con nadie ni nada de eso, ni tampoco sacamos a nadie al escenario.

¿Cómo explicarían el concepto “Música de antes para gente que vive el ahora”?

Igual que existen clásicos de todo, nosotros aquí presentamos clásicos. Y lo que tienen es que siempre están de actualidad, es decir, ¿qué vas a ver de diferente? Pues bueno vas a ver canciones que antes cantaba una mujer y ahora puedes entender que son canciones de un hombre dirigidas hacia otro hombre. Puedes no tener ni idea de copla, pero rascas un poco y ves que son canciones que son pegadizas, que te gustan. Puedes tener una imagen de que son de otra época, pero las escuchas y te relajas gustan a todo el mundo. A veces hemos visto un heavy que se ha emocionado y no se lo esperaba. Simplemente hay que dejarse llevar y seguro que todo el mundo disfruta mucho.

¡Cómo somos!
¡Cómo somos!

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído