Unanimidad para declarar el belenismo Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal

La Agrupación de Belenista La Morana de Zamora y la Federación Española de Belenistas han llevado a Pleno esta moción que ha sido respaldada de forma unánime. 

 Belen municipal 2018
Belen municipal 2018

El Pleno ordinario celebrado este martes, ha prestado su voto unánime para declarar el belenismo Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal. Esta petición, recogida a través de la Agrupación Belenista La Morana de Zamora y la Federación Española de Belenistas, es el reflejo de la petición que ambas ya realizaron el pasado mes de febrero incoando en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid el expediente de solicitud para que el Belenismo sea declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Tras esta votación, será ahora el Ayuntamiento quien traslade dicha declaración a la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, y al Ministerio de Cultura. Los miembros de la agrupación belenista La Morana han vivido en directo está aprobación presentándose en el Salón de Plenos y ser testigos del procedimiento.

Entre otros motivos, esta moción ha sido apoyada puesto que cada año, "los zamoranos participan y se implican en los belenes que se instalan en las iglesias y en otros puntos significativos de la ciudad, por lo que consideramos que desde el Consistorio también debemos cuidar e impulsar esta tradición", tal y como rezaba la moción que fue trasladada al Pleno por el portavoz del grupo popular, Víctor López de la Parte.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído