La Universidad de Salamanca se suma a la Alianza País Pobreza Infantil Cero

El rector ha refrendado la incorporación de la USAL a esta iniciativa durante un acto celebrado en Madrid

La Universidad de Salamanca se suma a la Alianza País Pobreza Infantil Cero
La Universidad de Salamanca se suma a la Alianza País Pobreza Infantil Cero

La Universidad de Salamanca se incorpora a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, una iniciativa de carácter estatal que lidera el Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil. El rector, Ricardo Rivero, ha suscrito esta tarde el documento que vincula a la USAL con este proyecto, del que ya forman parte más casi 200 entidades públicas y privadas de toda España.

El acto de adhesión de la USAL a la alianza ha tenido lugar en el Edificio Semillas del complejo de La Moncloa, sede del Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil, con la presencia de su máximo responsable, Ernesto Gasco, y de su subdirector, Alberto Arcarons.

Esta alianza, surgida para sumar esfuerzos y facilitar la coordinación de todos los actores implicados, tiene como principales objetivos impulsar la innovación en la lucha contra la pobreza infantil; movilizar los recursos que consoliden el compromiso de los sus miembros; dar visibilidad al problema de la pobreza infantil en nuestro país y analizar sus causas, consecuencias y soluciones.

Para ello, sus impulsores están incorporando al proyecto a distintas administraciones públicas, empresas, fundaciones, representantes del tercer sector y de la sociedad civil. La universidad de Salamanca es la cuarta institución de enseñanza superior en vincularse formalmente a esta iniciativa, mediante la firma de un acuerdo.

A través de este acuerdo, la USAL se compromete a refrendar los compromisos éticos que recoge al alianza, entre otros, apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia; apoyar la erradicación del trabajo infantil; reconocer los principios esenciales que sustentan los derechos del niño basados en la Convención sobre los Derechos del niño; adquirir un compromiso con los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y respetar las Líneas Directrices para Empresas Multinacionales de la OCDE; así como estar comprometidos con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído