Cultura

El V Concierto Solidario de Invierno de Música Militar se acercará al folclore sayagués

Contará con la participación del músico Luis Antonio Pedraza y todo lo recaudado irá destinado al banco de alimentos de Zamora.

Militar

Por quinta ocasión el Teatro Ramos Carrión de Zamora acogeráuna cita musical con la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire comoprotagonista. Concretamente será el 20 de febrero, a las 20:00 horas, cuandoesta sección militar, junto a los 60 miembros del coro de alumnos, empiece a tocarlas distintas piezas musicales militares y contemporáneas, con diversos guiñosa Zamora y, este año, al folclore de Sayago.

La primera parte del concierto será íntegramente instrumental,contando con piezas más contemporáneas, mientras que a partir de entoncesentrará el coro de alumnos y comenzarán las piezas militares. Además, se tocaráuna pieza en recuerdo al Cerco de Zamora y estará presente el músico LuisAntonio Pedraza, quien estará junto a su flauta de tres agujeros y su tamborilpara acercar al público la música más tradicional de dicha zona de la provincia.

Además, tal como ha explicado el coronel Cuellar, esteconcierto “será fruto del esfuerzo y la colaboración de todos” y está enmarcado“en la política de difusión de la cultura de defensa nacional”. Por su parte,el comandante Ruiz, director de la propia obra, ha resaltado “el cariño de la gentede Zamora” que reciben durante cada edición, por lo que acudir a Zamora, lacual fue su primera salida con el grupo militar, “es un auténtico placer”.

Las entradas podrán adquirirse en la subdelegación deDefensa, en la avenida Requejo, desde las 10:00 horas este lunes, martes ymiércoles. Allí, un voluntario del banco de alimentos hará entrega de laentrada a todo aquel que lleve un kilo de alimentos. También se pondrá a laventa en la entrada del Teatro Ramos Carrión el mismo día de la actuación undiscolibro con la obra del año 2019, el cual tendrá un precio de 10 euros peroque también irá destinado íntegramente al banco de alimentos de la capitalzamorana.



¿Quieres hacer un comentario?