La variedad cultural y disciplinar, protagonista en la nueva agenda del Etnográfico

El museo Etnográfico de Castilla y León ha presentado la nueva agenda correspondiente al primer cuatrimestre del año. Cuatro meses en los que la variedad será la máxima protagonista. Música, talleres, exposiciones, conferencias y libros serán los pilares fundamentales del nuevo programa.

 La variedad cultural y disciplinar, protagonista en la nueva agenda del Etnográfico
La variedad cultural y disciplinar, protagonista en la nueva agenda del Etnográfico

Con la llegada del nuevo año comienzan los nuevos propósitos y proyectos. A ellos, se ha sumado el Museo Etnográfico de Zamora. Este martes presentaba su nueva agenda correspondiente al primer cuatrimestre. Una agenda en la que, además de su novedoso formato ecológico, la variedad  ofrecida es muy extensa. El Museo ha optado por un nuevo formato que tal y como han informado se mantendrá en las próximas ediciones. Una articulación de eventos más accesible debido a su división por secciones y meses. Se han producido 3.000 ejemplares, debido a la alta demanda, y pueden adquirirse en el propio Museo.

La oferta expositiva se dividirá en dos vertientes, por una lado las muestras colaborativas con otras entidades y, por otro lado, las de producción propia del museo englobando cuatro grandes exposiciones.  El plato fuerte, según palabras del director del MECYL, es la exposición con carácter de homenaje a Miguel Gamazo y estará promovida por el Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo", institución en la que participó como fundador y vicepresidente. Además, en marzo se inaugurará la exposición ‘Heridas’ y se trata de una muestra realizada en su totalidad por mujeres y en la que participarán tres artistas locales y englobará multitud de actividades paralelas.

El primer cuatrimestre también continuará con la gran oferta de talleres, siendo estos, enfocados a todos los públicos, uno de ellos ‘Escuelita Etnográfica’ era uno de los más deseados por su director. El grueso de los talleres se desarrolla este fin de semana con la impartición del curso ‘Leyendo y escribiendo a partir del blues castellano’ de la mano de Luis Melgarejo. Un taller unido a la visita del Premio Cervantes Antonio Gamoneda coincidiendo con el 35 aniversario de la publicación de su libro ‘Blues Castellano’. Encuentro y taller enfocado a su obra y que ha impulsado una actividad por todos los colegios de la provincia.

El blues castellano se nutrirá de las aportaciones de los pequeños zamoranos. A todo ello hay que sumarle el concierto en el que se musicalizará su poemario. Pero este no será el único evento musical del museo puesto que durante estos cuatro meses se ofrecerán diversos recitales y conciertos y las ya clásicas masterclass de swing y tango. En la última de las secciones presentadas se hizo hincapié en la continuidad referida a las presentaciones de libros, siendo estas, una actividad con muy buena acogida por parte de los zamoranos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído