Este jueves se ha reunido el Comité Asesor del Patronato de Turismo abordando las futuras participaciones de la provincia en las distintas ferias de turismo para promocionar el patrimonio zamorano. Intur y Fitur volverán a contar con a presencia del stand zamorano así como la participación en la feria 'Xantar' celebrada en Orense.
Al margen de la participación en encuentros turísticos nacionales e internacionales, desde la institución provincial continúan apoyando la aplicación móvil de 'Rutas en moto', las posibilidades que se abrirán con la llegada del AVE a Zamora, así como las rutas 'Déjate llevar por Zamora'.
Tres rutas, a cargo de un guía profesional que comenzaron el pasado mes y han contado con una muy buena aceptación. Los tres recorridos son: el primero, Castrotorafe-Monaterio de Moreruela-Benavente, el segundo Castrotorafe-Villardeciervos-Alcañices-San Pedro de la Nave y por último un recorrido por las Lagunas de Villafáfila.
Tal ha sido la aceptación que la Diputación ha consensuado con el Comité la apertura de 25 monumentos en la provincia. Una apertura que supondrá una inversión de 156.000 euros y abrirá de par en par las opciones turísticas de la provincia.
Más de una veintena de monumentos que se ubican uno en San Pedro de la Nave, seis en Toro, once en Zamora capital, uno en Puebla de Sanabria, uno en Fermoselle, uno en San Martín de Castañeda, uno en Santa Marta de Tera, al igual que en Benavente y dos en Sanabria.
Una medida para que la apertura de dichos monumentos de carácter religioso corresponda a la demanda turística y no a la decisión de la Diócesis o los responsables de los templos la apertura de los mismo al público, que en ocasiones se traduce en visitantes que no pueden acceder.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios