'Se vende cocina vaciada saludable', nueva actividad del taller de cocina de La Morana

Se celebra del 23 al 27 de marzo en el aula cocina.

 WhatsApp Image 2020 03 05 at 11.52.28
WhatsApp Image 2020 03 05 at 11.52.28

Por décimo segundo año consecutivo, la Agrupación Belenista la Morana presentaba este jueves en Caja Rural de Zamora el Taller de Cocina Tradicional. "Una muestra de que el folclore no es solo baile o música", exponía en la presentación el presidente de la agrupación Francisco Iglesias.

El taller se desarrolla bajo el título 'Se vende cocina vaciada y saludable' y la inscripción está limitada a 40 personas. Los interesados pueden inscribirse del 9 al 13 de marzo de 10 a 14 horas en el teléfono 653 043 255.

La décimo segunda edición de este taller se realizará en el Aula Cocina situada en Bajada de San Pablo, 4 (bajo) y constará de cinco jornadas diferentes del 23 al 27 de marzo. Para los menores de 30 años la inscripción será gratuita mientras que para los mayores de esa edad la inscripción será de 40 euros

El lunes 24 de marzo el plato será conejo en salsa de almendras dirigido por Mar Marcos del restaurante España de Fermoselle, mientras que la cata será de Bodegas Pastrana de Fermoselle. El martes 24 Antonio González de las Heras, cocinero de Moraleja Selección, hablará de las posibilidades del ovino, mientras que la cata será de miel de la Asociación de Apicultores Zánganos Zamoranos.

El miércoles 25 de marzo Florentino Pérez, sacerdote en Sayago, explicará las manitas de cerdo con salsa de trufa, y habrá una cata de queso de Queserías Laurus de Torres del Carrizal. El jueves 26 de marzo, Rubén Becker de restaurante La Sal hablará del escabeche de solomillo de cerdo y tarta de queso zamorano, y la cata será de aceite con Douroliva de Fermoselle.

Por último, el viernes 27 de marzo Nieves Bratos Rodríguez del restaurante Mauro explicará el solomillo de corzo albardado, mientras que la cata será a cargo de La Abacería de productos zamoranos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído